Uno de los peores momentos por los que todas pasamos en una ocasión u otra es la pérdida de un ser querido, en Castell Martinez Associades te ayudamos con las formalidades legales en relación a los bienes y derechos de la persona fallecida.

– Con el certificado de defunción, te solicitaremos el certificado de últimas voluntades y si hay testamento, se te pedirá una copia (autorizada) del testamento legalmente válido.

– Si no hay testamento, prepararemos ante notario, el acta de notoriedad o acta de declaración de herederos/as abintestato.

– A continuación con la documentación relativa a los bienes, podrás acudir al notario a firmar la aceptación de herencia, donde te explicaremos lo que implica aceptar pura y simplemente la herencia o en beneficio de inventario.

– También nos encargamos de la liquidación telemática en la oficina liquidadora, que una vez pagado el impuesto, ya se puede llevar a los registros de la propiedad y hacer otros cambios de titularidad. (Los trámites se pueden simplificar, en caso de que el patrimonio del causante no incluya bienes inmuebles u otros bienes y derechos de naturaleza registral.)

 

A CMA, estamos contigo en los momentos complicados de la vida. Castell Martinez, tu despacho de Abogados en Tarragona de confianza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.