Estrenamos nuevo espacio en el blog: Conoced nuestros clientes y/o sus proyectos y por qué han decidido tocar a nuestra puerta. Empezamos esta nueva sección del blog con Cooperativa Terram, un proyecto que nace en La Sénia de la mano de cinco jóvenes emprendedores: Óscar Pla, Elisabet Bermúdez, Rubén Prades, Marti Viñals y Enric Martí.

P: Cómo surge vuestro proyecto, Cooperativa Terram?

R: Cooperativa Terram nace para dar la atención que se merecen dos sectores que muchas veces son los grandes olvidados: el sector agrario y el sector de atención a las personas, y unirlos para promocionar más oportunidades sociales y laborales en el territorio. Es por este motivo que iniciamos un proyecto sin ánimo de lucro que permita fomentar la ocupación social y laboral de personas en diversidad funcional y otros colectivos que se encuentran en riesgo de vulnerabilidad a través de la agricultura, el aceite de oliva y las plantas aromáticas.

P: ¿Y como lo desarrollaréis?

R: Este proyecto se llevará a cabo con el trabajo y cultivo de campos de olivos, de los cuales se obtendrá aceite de oliva virgen extra y que se pondrá a la venta a través de nuestra página web y también mediante comercios de proximidad.
El proyecto también cuenta con una parte de herbolario, donde habrá plantas aromáticas que tenemos tan próximas en casa nuestra, como son el espliego, el tomillo, el romero y la morquera. Estas hierbas se plantarán en unas zonas de huerta para obtener aceites esenciales, que permitirán posteriormente producir aceite de oliva aromatizado, 100% propio. De este herbolario también se podrá conseguir la hierba fresca y seca para la gastronomía.

P: Y el trabajo se realizará en La Sénia…

R: Sí, el centro de trabajo y sus campos están situados en La Sénia, a pesar de que esperamos ir extendiéndonos por el territorio.

Cooperativa Terram, campo de cultivo. Clientes Castell Martinez Uno de los campos donde se realizará el trabajo.

 

P: La finalidad que perseguís es ocupar a personas con algún tipo de discapacidad

R: En todo este proceso, se quiere ocupar personas con menos oportunidades sociolaborales, centrando la atención en aquellas que tienen algún tipo de discapacidad intelectual o alguna problemática relacionada con la salud mental, puesto que es un colectivo que en la mayoría de casos tiene que desplazarse hasta otras localidades para poder realizar algún trabajo adaptado o poder tener un acompañamiento social, hecho que provoca la pérdida del vínculo con el pueblo y el territorio y no queremos que pase.

P: ¿Cuál es el objetivo final de vuestro proyecto?

R: Lo que queremos conseguir es que estas personas adquieran un conjunto de aprendizajes y competencias en el campo de agricultura y en preparación de productos. Tareas que posteriormente les pueda servir para otras ocupaciones y que esta experiencia también les permita obtener nuevas oportunidades.

P: ¿Por qué decidisteis confiar en Castell Martínez?

R: Lo que buscábamos era un despacho que nos aportara confianza y que estuviera en La Sénia. Que mejor que un despacho de nuestra localidad que pueda sentir también suyo nuestro proyecto. Sabemos que con ellas estamos en manos de un buen equipo profesional para gestionar toda la documentación necesaria de nuestro proyecto y también de abogadas, que nos interesa por cualquier asunto que podamos necesitar. Con ellas tenemos la confianza de un asesoramiento adecuado a nuestras necesidades.

 

clientes castell martinez_ cooperativa Terram

Al centro, uno de los socios de Cooperativa Terram, Óscar Pla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.