Nuestro despacho de abogadas se une a la plataforma Abogacolabora.

Esta plataforma está integrada por profesionales expertos en divorcios colaborativos. Castell Martínez es el único despacho de las Tierras del Ebro que está dentro de este grupo de expertos.

El divorcio colaborativo es una manera de evitar el conflicto y el enfrentamiento entre personas. Es un método que teje acuerdos y consensos que tengan en cuenta todas las necesidades e intereses en juego. La vía judicial no se contempla, todas las personas implicadas se comprometen a evitar la vía confrontativa. La Abogacía que participa es experta en derecho de familia.

 

El procedimiento de un divorcio colaborativo:

  • Busca de la abogacía especializada

El procedimiento colaborativo empieza contactando abogacía acreditada.

  •  Contacto entre las partes

Una vez se ha asumido el encargo, la abogada o abogado se pondrá en contacto con la otra parte explicándole la voluntad de su cliente de optar por la vía del colaborativo.

  • El contrato de divorcio colaborativo

Una vez estén designados las abogadas o los abogados, todos, también los clientes y clientas, firmarán un contrato de proceso colaborativo. Este contrato recogerá el pacto de confidencialidad y el de autoexclusión o renuncia de la abogacía, que asume el encargo, a la dirección del asunto en los tribunales si no se llega al acuerdo.

El contrato detallará como principios de la negociación, la transparencia y la honradez de los pactos, además de fijarse los honorarios y la agenda de las sesiones.

  • Las sesiones

El procedimiento se desarrollará a partir de sesiones mediante reuniones entre las personas implicadas en el conflicto y sus abogados o abogadas. Así mismo, si es necesario, pueden auxiliarse de otras profesionales como profesionales de apoyo psicológico, personas mediadoras, coach, peritos arquitecto o del sector inmobiliario, profesionales de pericia en economía y fiscalidad u otros.

  • El acuerdo y el convenio regulador

La agenda de sesiones finaliza cuando se llega al acuerdo que se documenta e instrumenta a través del convenio regulador que contiene el acuerdos.

 

Puedes consultar más información en la web: www.divorcicolaboratiu.cat

divorcio colaborativo_castell martinez abogadas

 

 

 

 

 

 

Si crees que te podemos ayudar, puedes contactar con nuestro despacho al teléfono 977576137

divorcio colaborativo- castell martinez abogadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.